Otro periodo de adaptación


 Acaba de comenzar el nuevo curso. Es tiempo de colocar la clase, repasar fichas, entrevistas, programar… y de comenzar otro periodo de adaptación.

En sus cursos Mar Romera  dice que la educación es como el fútbol: cada día se empieza un partido nuevo desde cero y no importa lo hecho antes, hay que trabajar en este nuevo partido si quieres ganar.

Pues bien, acaba de comenzar la liga para los profes, solo que no es un partido diario: son tantos partidos como alumnos. Es como las partidas simultáneas de ajedrez, pero haciéndolas todos los días durante muchas horas. Y al día siguiente se vuelven a comenzar de nuevo todas las partidas simultáneas. Solo espero que no tengas que hacer muchos movimientos a la vez en distintos tableros. Aunque algunos se empeñan en comer al mismo tiempo que su compañeros…

Los niños según crecen van olvidando las cosas y a las personas de sus primeros años de vida. A sus educadoras y educadores les pasa lo mismo; la memoria selectiva hace olvidar en ocasiones ciertos aspectos del periodo de adaptación. Esto hace que lo afrontemos como un partido nuevo y no heredar el desasosiego de años anteriores… Seguro que al final las satisfacciones compensan.

Se acabó el descanso, el hablar con mayores, las sillas de nuestro tamaño y en ocasiones hasta se acabaron las sillas, Se acabó el silencio…

Comienzan los días de dolor de espalda, los desayunos de ibuprofeno, la audición de frecuencias próximas a la de las alarmas.

Pero no importa, sólo deben ser unas semanas. Al final las satisfacciones compensan, seguro que compensan.

 
Os deseo que tengáis un buen curso y que, como me enseñó un experta en infancia, os pasen cosas interesantes y que os divirtáis.

Si es así seguro que compensa.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *