Educación Infantil

Quién soy

«Llevo años formando a profesorxs, educadorxs y alumnxs a buscar siempre una forma lúdica de vivir la educación, porque jugar no es un juego»

Soy maestro especialista en Educación infantil y Maestro de Ciencias. Me inicié en el mundo educativo en el campo de la educación no formal, interviniendo en proyectos de animación sociocultural y de animación en el ocio y el tiempo libre, trabajando con diferentes tipos de destinatarios. 

He colaborado como facilitador en varias escuelas de formación en el tiempo libre especializándose en la formación de juegos y recursos. También he desempeñado cargos de dirección y de diseño pedagógico en una de ellas. 

He participado en congresos y jornadas de educación Infantil y soy coautor del libro Juegos para el desarrollo de las inteligencias, de la Editorial de la Infancia. En él se trabaja la estimulación de las inteligencias múltiples a través de juegos y actividades lúdicas.

En la actualidad, después de todos estos años en el aula de Educación Infantil, trabajo actualmente como facilitador, y formador en distintos foros.

Los temas en los que investigo y soy formador son diversos, orientados siempre a la Educación Infantil, especializándome en Inteligencias múltiples y recursos lúdicos para trabajarlas, tanto con el profesorado como con el alumnado.

Hay diferentes logros que me han marcado en mi trayectoria, os dejo algunos de los más importantes:

El primer lugar son los numerosos dibujos que me han hecho algunos de mis alumnos. Tengo una colección tremenda después de todos estos años.

Otro que destaco es de uno de mis trabajos en educación con adolescentes: Me gusta en especial porque me lo dieron en una fiesta clandestina, usando los locales municipales y sin que se enteraran los gestores… Un éxito de la animación sociocultural

Y por último el diploma que más ilusión me ha hecho: el nombramiento como miembro del Claustro de Honor de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI – WAECE)  Por inesperado y porque me valoraron como yo no lo hice.